Villas Aravaca

VILLAS

ARAVACA

Arquitecto
Angel Rodriguez Martinez-Conde

Arquitectos Técnico
Alejandro Mayor Quiroga

Proyecto
Año 2001

Finalización Obra
Año 2003

Superficie construida
1000 y 800m2

Cuatro viviendas pareadas que se convierten en 2 aisladas. Estas dos viviendas pertenecientes a la Urbanización Las Villas de Aravaca en Madrid, fueron reconvertidas en aisladas cuando se trataban de conjuntos pareados. En constante comunicación con la promotora del resto del conjunto, su diseño exterior fue consensuado por todas las partes de tal forma que no afectara al conjunto global y encajase con las necesidades de los nuevos clientes, dando traslado a las fachadas las nuevas distribuciones interiores. Este hecho marca absolutamente la estética de las dos viviendas al tener que utilizarse idéntico ladrillo y teja que el resto de la promoción.

Vestíbulos representativos, materiales de altísima calidad y diseño en cada metro cuadrado caracterizan a estas dos viviendas, cada una con un estilo propio marcado en la decoración. Clásicos del Movimiento Moderno y mobiliario a medida de diseño cohabitan en sus espacios.

Los programas, similares pero con matices, definidos según las necesidades de las dos propiedades, abarcan amplios salones, cocinas con office, dormitorios en suite… con relaciones claras entre núcleos privados y públicos, pero con posibilidades de recorridos que dinamizan a la vez todos los espacios.

Comentarios

Leave a Comment: