Casa DM

CASA DM

Arquitectos
Ezequiel Díaz López
Alfonso Quiroga Berdeal

Arquitectos colaboradores
Jorge Jodra Quintanilla
Blanca Fernández Pasarín

Arquitecto Técnico
Gustavo Núñez Aira
Alejandro Mayor Quiroga

Colaborador
José Carlos Fernández López

Promoción privada (0120)

Ubicación
Lugo

Proyecto
Año 2020 

Finalización Obra
En proyecto

Superficie construida
380 m²

Proyecto para la construcción de una vivienda unifamiliar en Lugo

Partiendo de una parcela en cuya superficie se encontraban los restos de una antigua construcción dedicada a las labores de labranza, se diseña una vivienda que pueda combinar modernidad con los elementos tradicionales existentes.

La construcción consta de dos plantas, una planta baja principal, donde se ubican las zonas comunes, salón-cocina, una parte de los dormitorios, un amplio aparcamiento y una zona permeable al exterior para reuniones y cocinado al aire libre.

Las ruinas existentes de la parcela marcan un punto de arraigada arquitectura tradicional que los clientes no querían perder. Toda la cubrición antigua se había perdido, pero no así los muros de piedra que definían su contorno, por lo que son incorporados al diseño, a modo de estructura en algunos casos, como particiones en otros.

Así, tanto en el interior como en el exterior de la casa, se puede conjugar perfectamente los elementos de modernidad que optimicen la habitabilidad de la misma, junto con estos elementos existentes.