Casa MT

CASA MT

Arquitectos
Ezequiel Díaz López
Alfonso Quiroga Berdeal

Arquitectos colaboradores
Jorge Jodra Quintanilla
Blanca Fernández Pasarín

Arquitecto Técnico
Alejandro Mayor Quiroga

Promoción privada (0418)

Ubicación
Sevilla la Nueva (Madrid)

Proyecto
Año 2018

Finalización Obra

Superficie construida
210 m²

Proyecto para la construcción de una vivienda familiar aislada en Sevilla la Nueva (Madrid)

La vivienda se desarrolla en tres plantas, que se adecuan al desnivel que presenta la parcela, siendo su acceso por la planta intermedia. En esta planta se ubica uno de los dormitorios, un baño y la escalera, por la que se accede hacia la planta superior donde se encuentran dos dormitorios más con sus respectivos baños, uno de ellos con vestidor. Desde el acceso a la planta inferior, se llega a las zonas comunes de salón y cocina.

En el exterior se ubica una gran zona de piscina y ajardinamiento, directamente relacionado con las zonas comunes de la vivienda. En la parte superior, a modo de porche, se establece un espacio permeable para garaje.

La parcela sobre la que se asienta el proyecto presentaba un desnivel bastante pronunciado que condicionaba cualquier diseño, además de otras normativas urbanísticas reguladoras de la zona.

Por ello, se transformaron estos condicionantes en una oportunidad para optimizar las vistas y la distribución del interior de la vivienda, permitiendo espacios en doble altura para el salón, conectándolo directamente con el acceso a pesar de la diferencia de cota exterior.

La piscina exterior permite la creación de una plataforma que sirve de mirador sobre el terreno, con más privacidad que en el lateral de entrada, donde se puede ubicar el espacio de aparcamiento, más relacionado con el acceso a la vivienda.