Casa EO

CASA EO

Arquitectos
Ezequiel Díaz López
Alfonso Quiroga Berdeal

Arquitecto colaborador
Jorge Jodra Quintanilla

Arquitecto Técnico
Alejandro Mayor Quiroga

Promoción privada (1217)

Ubicación
Villaviciosa de Odón (Madrid)

Proyecto
Año 2017

Finalización Obra

Superficie construida
270 m²

Proyecto para la construcción de una vivienda familiar aislada en Villaviciosa de Odón (Madrid)

La vivienda se desarrolla en una única planta, otorgando especial importancia a los accesos y sus espacios abiertos y de porche, que articulan las dos zonas de la casa, una destinada a espacios privados, de dormitorios, baños y vestidores, y otra de espacios comunes tales como salón, cocina, despacho y aseo de cortesía, además de un garaje para dos plazas.

En el exterior se ubica una gran zona de piscina y de solárium, optimizando al máximo las posibilidades de la parcela.

En esta parcela, la vegetación y arbolado juegan un papel muy importante en el diseño de la vivienda. Los espacios se organizan en torno a los árboles existentes, y no sólo se consigue la visualización de los mismo en los espacios exteriores, sino que se permite disfrutar de ellos desde el interior.

Además de proporcionar vistas, el uso del arbolado permite mejorar la situación climática de los espacios, tamizando la luz solar. En simbiosis con ellos, se proyecta una pérgola permeable que protege la zona de porche exterior.

Para lograr mejores vistas y ambientes agradables, se crea un espacio particular en cubierta que permite una plataforma a modo de terraza-mirador.