Casas Pedraza

CASAS

PEDRAZA

Arquitecto
Ángel Rodriguez Martinez-Conde
Alfonso Quiroga Berdeal

Arquitectos colaboradores
Ezequiel Díaz López
Roberto Acón Segura
Diego Acón Segura

Arquitecto Técnico
Alejandro Mayor Quiroga

Ubicación
Villaviciosa de Odón

Proyecto
Año 2012/2012/2014

Finalización Obra
Año 2013/2013/2014

Superficie construida
220m2 x 3

El encargo inicial consistía en el desarrollo de dos proyectos para dos casas pareadas en dos parcelas situadas en la Villaviciosa de Odón. Tiempo después, un tercer propietario, atraído por el buen resultado de las dos anteriores, nos encarga la redacción de otro proyecto para la parcela contigua.

En los tres casos, nuestro trabajo también abarca asesoramiento minucioso en todas las fases del proceso. Los propietarios son auto-promotores sin experiencia en edificación por lo que nosotros les acompañamos en todo momento. Se lleva a cabo un control económico de la contratación y ejecución de la obra muy minucioso con el que se consigue un coste de obra muy ajustado sin renunciar a unas calidades medias-altas.

El punto de partida en los tres casos es el mismo: viviendas con un funcionamiento sencillo y abierto, volumetría clara y rotunda e interiores en los que se combinase de manera equilibrada la intimidad y la apertura al exterior. A estas premisas se añaden los deseos concretos de cada propietario. Se hace partícipe en todo lo posible al cliente en el desarrollo del proyecto con reuniones periódicas en las que se presentan materiales y ejemplos aplicables.

La combinación de todo esto da como resultado unas casas personalizadas hasta el detalle pero con un concepto general idéntico gracias al cual se consigue un conjunto armonioso.