Garden Center

GARDEN

CENTER

Arquitecto
Ángel Rodriguez Martinez-Conde
Ezequiel Díaz López

Ubicación
Yantai, China

Proyecto
Año 2015

Finalización Obra

Superficie construida

900m2

Anteproyecto realizado para un gran desarrollo inmobiliario en Yantai, China, enfocado al desarrollo sostenible, eficiencia energética y espacios vacacionales de relax, y donde los promotores del desarrollo urbanístico deciden la implantación de un Garden Center que sirva como inspiración y centro de reunión del complejo, además por supuesto de exponer y vender todo tipo de utensilios de jardinería, vivero, decoración de exteriores, etc. enfocado a dar servicio a los futuros compradores.

Solar dominado por un enorme bosque de pinos de obligada preservación y con cerca de tres kilómetros de playa, el edificio se desarrolla como una sucesión de cubiertas entrelazadas a modo de mimbres de cesto, recordando las sinuosas dunas de las playas cercanas. Estas cubiertas surgen del propio nivel de acceso generando un espacio semienterrado que hace descender al hombre en comunión con la propia tierra.

La iluminación natural del espacio se realiza por la diferencia de cota entre las distintas cubiertas o pliegues que van generando fachadas acristaladas a distintas alturas así como los propios cerramientos laterales y lucernarios nacidos de las intersecciones de las mismas.

La geometría generada está soportada por una estructura de vigas de madera laminada, lo que permite redundar por un lado en el concepto de arquitectura sostenible que soporta el resto del desarrollo y por otro lado permite con el canto de viga adecuado, salvar importantes luces con exclusivamente apoyos laterales.