Residencial Ain Naadja II

RESIDENCIAL

AIN NAADJA II

Arquitecto
Ángel Rodriguez Martinez-Conde
Arquitectos Colaboradores
Diego Acón Segura
Javier Ciancas Martínez
Ezequiel Díaz López
Roberto Acón Seguro
Francisco García Rubio

Ubicación
Argel, Argelia

Proyecto
Año 2013

Finalización Obra
En construccion

Superficie construida

13000m2

Proyecto para la construcción de una promoción de 149 viviendas en el barrio de Ain Naadja, en Argel.

Segundo proyecto para promoción de viviendas en Ain Naadja para el mismo promotor.  Después del laborioso proceso de redacción de las viviendas Ain Naadja I, nos llega el encargo de un segundo proyecto muy cerca del primero pero en un solar mucho mayor. En esta ocasión, con los canales de comunicación con Argel bien dispuestos y los condicionantes tanto normativos como estéticos bien aprendidos, el proyecto sale adelante con mucha fluidez.

En esta ocasión, el solar tiene mucha pendiente y se ha de estudiar bien la disposición del edificio y la conexión entre la parte superior e inferior del solar, entre las que existe una diferencia de cota de unas cuatro plantas. Se divide el conjunto en tres bloques: uno paralelo a la calle inferior, otro paralelo a la calle superior y tercer cuerpo perpendicular a ambos. Los tres volúmenes cierran una plaza central en la que se resuelve la entrada peatonal algunos de los portales y el acceso rodado a los distintos niveles de garaje.

Además de la gran dificultad técnica que supone la pendiente del solar, se hace frente a la complejidad de la distribución interior de la promoción, ya que el cliente en esta ocasión quiere tipologías de viviendas de un, dos, tres, cuatro y cinco dormitorios en distintas proporciones y variando en distintas alturas, además de oficinas y superficie comercial distribuidos en planta baja.