Residencial Ain Naadja I

RESIDENCIAL

AIN NAADJA I

Arquitecto
Ángel Rodriguez Martinez-Conde

Arquitectos Colaboradores
Ezequiel Díaz López
Diego Acón Segura

Ubicación
Argel, Argelia

Proyecto
Año 2012

Superficie construida
4000m2

Proyecto para la construcción de una promoción de 44 viviendas en el barrio de Ain Naadja, en Argel.

El cliente en este caso es una empresa argelino-española asentada en Argel y muy interesada en la promoción de vivienda en Ain Naadja. Después de la elaboración de varios anteproyectos que no llegaron a ejecutarse, por fin se dan todas las condiciones favorables para llevar a cabo la construcción de este edificio. Actualmente el proyecto está en ejecución.

El desarrollo del proyecto ha sido especialmente complejo por la dificultad añadida que representa para nosotros el trabajo en este país. Afortunadamente la colaboración con profesionales argelinos fue fluida y en poco tiempo la relación fue muy productiva.

La parcela elegida tiene una forma triangular. El volumen adopta una forma de “L”, con un patio interior que evita un fondo edificable excesivo y garantizar unas condiciones de iluminación y ventilación excelentes en cada vivienda. Se opta por viviendas de un mínimo de dos dormitorios y un máximo de cuatro en los áticos-dúplex.

En la concepción de proyecto se vuelve determinante la comunicación permanente con Argel. Elaboramos un estudio con condicionantes propios de la manera de construir en esa zona, la estructura antisismo, materiales accesibles y condiciones estéticas y funcionales. Toda esta información se va incorporando al proyecto y nos obliga a adaptar el diseño e incluso a modificar nuestra manera de trabajar.