Masterplan Isla Maipo

MASTERPLAN

ISLA MAIPO

Arquitecto
Angel Rodriguez Martinez-Conde

Arquitectos Colaboradores
Roberto Acon Seguro
Diego Acon Segura

Ubicación
Isla de Maipo,
Santiago de Chile

Proyecto
Año 2014

Finalización Obra
Año 2015

Condominio de 90 viviendas unifamiliares en el municipio chileno de Isla de Maipo en la corona de Santiago de Chile.

El programa de necesidades, facilitado por la Promotora, se centra en el estudio de la totalidad de la finca, aprovechando su superficie edificable al máximo, dividiendo el solar longitudinalmente con tres calles unidas circularmente al norte y al sur, dejando así dos lotes de parcelas en los linderos largos Este y Oeste.

Todas las viviendas se resuelven mediante tres tipologías y sus simétricas, que se ubican en el proyecto de la manera óptima para buscar la luz Norte. Estas tipologías serán las T1, T2 y T3, de tres, tres y cuatro dormitorios respectivamente, siempre en dos plantas sobre rasante sin sótano. En los linderos Este y Oeste se ubican las tipologías T2 y T3, mientras que la T1 se ubican en los dos grandes grupos de parcelas centrales que se delimitan por las tres calles longitudinales.

La tipología T1, la más pequeña, de 92,75 metros cuadrados se ubicará siempre en parcelas de 8,00 metros de ancho, y las tipologías T2 y T3 de 108,15 y 124,65 metros cuadrados respectivamente, estarán  siempre en parcelas de un ancho de 9,65 metros.  Los fondos de las parcelas  de las tipologías T2  y T3 serán sensiblemente variables, para poder adaptarse a la forma perimetral del solar, mientras que el fondo de las parcelas T1 será siempre el mismo, ya que quedan empaquetadas en el centro del solar, rodeado de viario, siendo este fondo de 19,30.

El sistema constructivo está compuesto por muro de carga de ladrillo con redondos y hormigonado