Casa Bularas

CASA

BULARAS

Arquitecto
Angel Rodriguez Martinez-Conde

Arquitectos colaborador
Roberto Acon Segura

Ubicación
Pozuelo de Alarcón, Madrid

Proyecto
Año 2014

Finalización Obra

Superficie construida
500m2

Segunda vivienda para la misma propiedad y en parcela adyacente a la anterior. Terreno con una pendiente considerable que condiciona desde el primer momento el proyecto.

Nacido inicialmente en su concepción proyectual desde la sección, se plantean tres volúmenes que tratan de partir paralelos a la cota de acceso y vuelan sobre la pieza del sótano semienterrado. Volúmenes de hormigón y vidrio que se pliegan sobre si mismos y enmarcan fotografías del paisaje desde sus recorridos interiores.

Programáticamente siguiendo las necesidades de la propiedad, en planta bajase se establece una banda de espacios públicos o de día, una segunda banda de espacios privados que albergan los tres dormitorios de la vivienda y una tercera que recoge el núcleo de comunicaciones que articula todos los espacios con dobles circulaciones que enriquecen todos los espacios vivideros. Estas tres bandas son independientes volumétricamente de tal forma que con distintas alturas se establecen entradas de luz natural. La planta sótano alberga zonas de esparcimiento interiores, con un gran bar-salón de fiestas y una piscina interior que puede ser abierta en temporadas de verano y al que se le dota de cierto aspecto de terma romana con una vuelta a las entradas de luz natural que resbala por los paramentos de piedra.