Residencial La Dehesa

RESIDENCIA

LA

DEHESA

Arquitecto
Angel Rodriguez Martinez-Conde
Alfonso Quiroga Berdeal

Ubicación
Madrid

Proyecto
Año 2007

Finalización Obra

Superficie construida
2000m2

El edificio se encuentra ubicado en el Sector Parcela 3-417 Av. La Dehesa Sec U.E norte , en un solar que se desarrolla a lo largo de la Av/ Madrid  (esquina achaflanada) y vuelve a Av/ La Dehesa. Éste se divide en dos bloques que resultan constructivamente independientes desde planta baja hasta planta segunda y contando con dos sótanos de aparcamiento y trasteros generales para todo el edificio. De acuerdo con la Ordenanza, se proyectan planta baja más dos y viviendas siempre con condición de vivienda, dos plantas bajo rasante que albergan las plazas de garaje y locales de instalaciones.

villanueva-promocion-vivienda-colectivo (2)

Se trata de un edificio que se adapta y homogeniza tanto al solar así como a la intercesión de ambas avenidas. Su disposición volumétrica está diseñada para  poder adaptarse a las actuales y próximas edificaciones dentro del sector.  Los núcleos de comunicaciones de cada bloque se disponen de tal manera que reduzcan lo máximo posible los recorridos de acceso a las viviendas. En las viviendas, 9 tipologías diferentes, se prima también la reducción de recorridos de circulación no útiles, como son los pasillos, ubicando las áreas comunes de la vivienda.

Se dota al conjunto de áreas de urbanización especialmente tratadas así como de áreas de esparcimiento y recreo con piscina y pista de pádel.