Servicios al particular

Retail y reformas

Promoción Inmobiliaria

Asesoria Y Consultoria

SERVICIOS AL PARTICULAR

Este servicio está destinado a clientes que deciden hacerse su casa.

Esta es una decisión importante y el autopromotor ha de saber que el proceso no es sencillo. Pero, desde luego, la situación se facilita si se dispone de los profesionales adecuados.

La autopromoción tiene una serie de ventajas muy atractivas para quien quiera una casa nueva.

Para empezar, el precio de la vivienda puede llegar a reducirse entre un 10% o un 30%. Es muy sencillo, hay que restarle al precio total de venta de una vivienda el porcentaje de beneficio del promotor y en algunos casos también el de la inmobiliaria.

La casa será la que el cliente necesita y cómo al cliente le gusta. Tendremos reuniones periódicas durante el desarrollo del proyecto. Este proceso durará el tiempo que sea necesario hasta llegar a la mejor solución y con el detalle suficiente para que en obra se ejecute tal y como se ha pensado. Casi con total seguridad, el cliente vivirá en esta casa durante muchos años y por eso tenemos que dedicar el tiempo que haga falta al proyecto para que la vivienda se parezca lo más posible a la familia que la habitará.

Nuestro trabajo comienza el asesorar al cliente en la elección y comprobaciones legales y técnicas del terreno. Antes de la compra se hace una estimación de superficie edificable, tipo de vivienda y costes administrativos y de construcción. Después arrancamos con el proceso de desarrollo de proyecto. Con el proyecto completo se piden presupuestos a varios constructores y se comienzan los trámites de licencias.

Obtenida la licencia y decidido el constructor arrancamos la obra con una planificación de plazos, certificaciones y costes muy clara y exigiendo su cumplimiento de manera estricta. Toda la ejecución de la obra estará seguida por arquitecto y aparejador de manera minuciosa.

Terminada la obra acompañaremos al cliente en los trámites administrativos necesarios para concluir todo el proceso con la primera ocupación y con la que podrá comenzar a disfrutar de su casa nueva.

Retail y reformas

Después de gestionar el acondicionamiento de locales y la licencia de actividad de peluquerías, restaurantes, oficinas y escuelas infantiles podemos afirmar que no siempre es un proceso sencillo. El primer error que suelen cometer técnicos acostumbrados a la redacción de proyectos de mayor envergadura es subestimar estos trabajos. Nosotros somos conscientes de las dificultades que conlleva y, sobre todo, de las complicaciones que supone para el cliente, ya que además de hacer una obra, está arrancando o ampliando o desplazando su negocio.  Por eso ofrecemos un servicio integral que va desde la elección del mejor local posible hasta el asesoramiento en la elección o el traslado del mobiliario. Durante todo este proceso estamos siempre disponibles.

Todo comienza por elegir una ubicación adecuada para el negocio que el cliente tiene en mente. A continuación se seleccionan los locales posibles y se estudian sus condiciones técnicas y económicas para seleccionar el mejor. Se establece, entonces, el primer contacto con la administración municipal para comenzar la gestión de licencias de la manera más rápida y eficiente. En este punto, con toda la información previa recogida, se elabora un estudio para el cliente donde figurarán los plazos, los costes de la obra y de tasas. Comenzamos el proyecto proponiendo al cliente opciones de diseño y funcionamiento y, una vez determinadas las condiciones, elaboramos la documentación necesaria. Comenzamos a la vez a gestionar los presupuestos de diferentes contratistas estableciendo una competencia entre ellos que hará que el coste final sea lo más ajustado posible. Colaboramos con el constructor para que la obra se desarrolle en plazo y precio y con las calidades exigidas.

Una vez finalizada la obra y conseguida la licencia, seguiremos disponibles para solucionar cualquier problema que pueda surgir de inspecciones o del funcionamiento del negocio.

Promoción Inmobiliaria

Gestionamos todos los procesos de la promoción de inicio a cierre. Desde la viabilidad de la misma desde nuestro departamento de estudios, proyecto básico y de ejecución desde nuestro departamento de arquitectura e ingeniería, seguimiento y obtención de licencia de obras o actividad, ejecución de la misma con nuestro equipo de construction management, obtención de licencia de primera ocupación o de funcionamiento y comercialización o mantenimiento del inmueble dependiendo si se dirige a venta o a explotación en régimen de alquiler, optimizando los plazos al máximo. En definitiva una única y sincera relación con  nuestro cliente en la que no hay margen a enfrentamientos entre proyectistas y constructoras, y que sólo trabaja para dotar de mayor y mejor valor a su promoción.

Asesoriamiento y Intermediación inmobiliaria

Determinamos el valor en venta o alquiler de cualquier activo inmobiliario de acuerdo con las tendencias presentes y futuras es fundamental para valorar y mitigar los riesgos de una decisión, buscando siempre la suma de valor. Entendemos que en el entorno económico actual, son necesarios métodos de valoración de mercado innovadores y con datos actualizados y precisos. Ofrecemos a nuestros clientes el más alto nivel de asesoramiento experto y calidad de servicio.

Ofrecemos auditorías del estado actual de todo tipo de activo inmobiliario. Nuestro servicio parte de un exhaustivo análisis de  la documentación disponible e investigación de lo que no se ve, que se traduce en una serie de informes que incluyen a parte de la documentación obtenida, un análisis de conformidad con la legislación y normativa vigente –administración, estructura, construcción, seguridad, etc.- y la identificación de las medidas correctoras necesarias en caso de incumplimientos y su repercusión en términos de tiempo, costes y tributación.

Elaboramos estudios de viabilidad. Análisis de la demanda latente existente que lleva a realizar promociones que sepan ajustar y dar respuesta a las necesidades de esta demanda y conjuguen correctamente los factores de compra –ubicación, calidad, diseño, distribución, superficie, precio, forma de pago, etc.

Nuestro equipo le ofrece el asesoramiento necesario en el proceso de planificación, desarrollo y documentación de comercialización de la promoción inmobiliaria, independientemente del uso al que se destine, analizando el plan de negocio, su viabilidad y rentabilidad, diagnóstico de riesgos y medidas correctoras de mitigación o traspaso del mismo, definición del producto, políticas de precios y operativa de gestión y comercialización.